Moderadores

Lorena Antezana es profesora asociada del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Es autora de los libros: Entre espejos y máscaras: El rol del noticiero televisivo chileno en el espacio democrático actual (Comunicación y Medios, Santiago, 2014) y Las imágenes de la discordia. La dictadura chilena en producciones televisivas de ficción (CLACSO, Buenos Aires, 2015) y editora junto a Cristian Cabalin de Audiencias volátiles. Televisión, ficción y educación (e-book, Santiago, 2016).

Lionel Brossi es Director de Estudios de Posgrado y Profesor Asistente en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (ICEI), donde se desempeña como docente e investigador en el ámbito de las culturas digitales. Es Faculty Associate del Berkman Klein Center, donde apoya los esfuerzos de investigación y aplicación en el campo de la Inteligencia Artificial e Inclusión y forma parte del equipo directivo de la red regional Conectados al Sur sobre jóvenes y tecnologías en América Latina.

Rayén Condeza es profesora asociada e investigadora en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Dirige el  Magíster en Comunicación social, mención Comunicación y Educación de esa Universidad. Sus áreas de investigación-acción son uso de medios por niños, adolescentes y jóvenes, audiovisual y educación, discurso público sobre la infancia. Participa en el diseño de  soluciones de comunicación y educación para el cambio social o la salud, para distintos públicos, en particular en situación de vulnerabilidad social.

Jaime Rodríguez es Director del Centro de Investigación Aplicada TEKIT de la UST, Máster en Educación y Multimedios. Investigador y Docente en Tecnología Educativa, ha liderado diferentes proyectos en el área para instituciones públicas y privadas del sistema escolar y de educación superior, así como empresas de tecnología en Chile y Latinoamérica.

María Dolores Souza es Jefa del Departamento de Estudios y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Ha liderado diversas investigaciones en el campo del consumo televisivo y proyectos de televisión educativo para niños y niñas.

Andrea Valdivia es académica y Directora de Investigación del Instituto de Comunicación en Imagen de la Universidad de Chile (ICEI). Miembro fundadora de Germina conocimiento para la acción. Su trabajo de investigación se inscribe en la intersección de los campos de la comunicación y la educación, centrado en el aprendizaje, las identidades, las prácticas mediáticas de jóvenes y la cultura digital. Ha publicado sobre temas relacionados con alfabetización, narrativas, prácticas pedagógicas, producción mediática, etnografía educativa e interculturalidad. Es coordinadora del grupo de estudio Prácticas mediáticas que promueve la investigación con jóvenes y adolescentes. Actualmente investiga sobre narrativas, recursos digitales y aprendizaje en la educación universitaria, y sobre series de ficción televisiva, jóvenes e historia reciente en Chile.

 

Anuncios